SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    27 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Vallarta Vive
Actividades normales en el CUC

P a t r o c i n a d o r

por Osvaldo Granados Ramírez     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Actividades normales en el CUC

Ofrece Elizondo becas a estudiantes para estudiar en España

No está garantizada la conexión con Vallarta del vuelo Berlín-Guadalajara

Quiénes Somos

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

9/2/2008.-Luego de la incertidumbre que vivieron los universitarios de la Universidad de Guadalajara el fin de semana por la destitución de Carlos Briseño Torres como rector y la elección de Marco Antonio Cortés Guardado como rector interino, así como del temor a una parálisis de labores, ayer lunes se despegaron los nubarrones en todos los campus universitarios y el Centro Universitario de la Costa no fue la excepción.


Las actividades de docentes y alumnos, así como las de los investigadores y funcionarios del CUC se realizaron con aparente normalidad desde temprana hora y durante todo el día.

Una lona colgada afuera del centro de maestros, que señalaba que "Los académicos de la Universidad de Guadalajara decimos no a la alianza Rector-FEG", era el único indicio manifiesto en torno a la crisis que viven las autoridades centrales de la universidad.

El clásico bullicio de los pasillos del campus universitario, las clases en los salones y laboratorios, así como la entrada y salida de los estudiantes fue la constante durante todo el día.

Ni vigilancia especial o policíaca se pudo apreciar, a pesar de que en algunos otros centros universitarios desde el sábado sí cuentan con vigilancia para evitar conatos de violencia, como lo afirmó el secretario general del gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

A los Alumnos no les Interesa la Grilla
De acuerdo con un sondeo entre los estudiantes que de manera generalizada prefirieron omitir su nombre, muchos dijeron desconocer que ya contaban con un nuevo rector, y por lo tanto del proceso en el que fue electo.


Los pocos que manifestaron conocimiento de los hechos ocurridos durante todo el fin de semana, en donde se dio la destitución y la elección de la nueva autoridad universitaria, señalaron, entre otras cosas, que "solo a quienes andan en la grilla les interesa, y mucho, porque de eso depende su permanencia en sus puestos o encargos que tienen".

Al cuestionarles si tenían alguna inquietud o temor de que las clases se pudieran ver afectadas, en lo general respondieron que no, ya que "cada vez más se les hace menos caso a quienes pretenden manipular a los estudiantes. La mayoría venimos a estudiar y sí queremos hacerlo; no estamos para entretenernos en otras cosas".

Respecto al llamado que hizo el fin de semana Carlos Briseño Torres para emprender movilizaciones y "recuperar la universidad", ningún alumno sabía del llamado, pero en todo caso dijeron que no participarían.

Cabe destacar que desde el viernes, lugares como el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) donde fuese rector Marco Antonio Cortés Guardado, ahora elegido por el consejo como Rector General, entre otras instalaciones universitarias, habían permanecido permanecido cerradas.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas