SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    25 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociales
Llega la navidad al Malecón de Puerto Vallarta

P a t r o c i n a d o r

por B. P.     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Últimos días para inscribirse a 'Señorita Puerto Vallarta 2014'

Comenzarán 'Cursos de Verano 2014' con gran actividad

Llega a Puerto Vallarta Radio Disney una opción más para la población

Presentan la 'Estatua del Buzo' en Bucerías

MariaMorfosis MetamorFelix: Espectáculo en homenaje a la Diva de México

Culmina con éxito el Puerto Vallarta Open 2014

Música y danza para las madres en su día

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

11/30/2011.-Con la presencia de familias completas y cientos de visitantes continúan disfrutando de los festejos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la reapertura del malecón además este fin de semana el Presidente Municipal, Salvador González Resendiz, encendió el tradicional árbol navideño que este año llena de luz y colorido el malecón de la ciudad.

Acompañado por Alejandro Álvarez Sotelo, jefe de ventas de la Distribuidora de la Costa de Nayarit y los personajes navideños de la empresa Coca Cola, el alcalde agradeció a la embotelladora por compartir la magia de estas fechas con todos los vallartenses en este que es el corazón del puerto, el malecón, que una vez más se llena de vida gracias al entusiasmo y la calidez de sus habitantes.

González Resendiz aprovechó además para destacar la presencia del coro de la Casa Infantil Mojoneras, que con sus excelentes interpretaciones, emocionaron a todos los asistentes, haciendo de este evento una gran convivencia familiar que culminó con la presencia del payaso ‘Segurito’ y la entrega de diversos regalos y sorpresas que disfrutaron por igual chicos y grandes.

El primer edil reconoció la calidad del coro infantil y recodó que este es uno de los proyectos que por su labor en pro de los vallartenses, forma parte del esquema de apoyo de Filantropía Vallarta, a través del cual se brinda recursos a esta institución para que continúe con su tarea en beneficio de la niñez.

Por su parte el director de la Casa Mojoneras, el señor Gerardo Ávila, agradeció el valioso respaldo que el Ayuntamiento brinda a esta organización permitiendo así una mejor atención de los menores y el apoyo de un mayor número de estos.

Cabe señalar que fue a través de los buenos deseos de todos los presentes, como se encendió este gran árbol que ya envuelve al malecón con su espíritu navideño y la alegría de estas fiestas.

La fiesta charra se hizo presente en el malecón con más de 60 caballos de alta estima, engalanaron con su presencia el renovado Malecón de la ciudad, el desfile, que por quinto años consecutivo se realiza en el municipio, por parte de los amantes de los caballos de baile, llamó la atención de la población que desde temprano abarrotó el Malecón, haciendo una tarde magnifica, que se vio coronada por un espectacular atardecer en el horizonte.

Los caballos, de raza Española, Frissian, Cuarto de Milla, Azteca y Criollos, lucían garbosos y al compas de los sones, mostraban bajo las ordenes de sus amos, los mejores pasos aprendidos a lo largo de 2 a 3 años, que es lo que dura su arriendamiento.

Los pasos que se les vieron son conocidos como passat, balanceado, ranchero, piaffe y otros más que son calificados por jueces experimentados, quienes aprecian la cadencia, impulsión y el ritmo que el jinete pueda imprimirles a las cabalgaduras, que lucían ataviadas con vistosas y costosas monturas, piteadas, chumitiadas, plateadas o simplemente de vaqueta cincelada.

Fue un vistoso desfile de caballos, a lo largo y ancho del Malecón, donde la gente no se cansó de tomar fotografías y videos, a las cabalgaduras, que llegaron a la explanada del Faro, donde estuvieron poco más de dos horas demostrando lo que saben hacer muy bien: bailar al ritmo de la banda, que no dejaba de entonar los sones y pasos dobles.

Los jinetes y caballo, vinieron de varias partes de la república, como Zacatecas, Nayarit, Baja California, Colima y por supuesto de Jalisco, como Tomatlán, Ameca, El Tuito y de Puerto Vallarta, donde hay buenos arrendadores y sobre todo excelentes caballos.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas