SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    3 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Los apuntados y el contrasentido en Jalisco

P a t r o c i n a d o r

por Leticia Arana     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Con una discapacidad no respetan tus derechos...

Jalisco se prepara para las elecciones del 2015 y 2018

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

12/8/2011.-Entre varios de los escenarios políticos de Jalisco previos a 2012, destaca el local con los matices de un pseudo jaloneo entre los tres apuntados alcaldes metropolitanos empeñados en lograr la candidatura por el PRI al gobierno estatal: Miguel Castro de Tlaquepaque, Héctor Vielma de Zapopan y Aristóteles Sandoval de Guadalajara, aunque por supuesto es a este último al que corresponderá el arreglo para su unción, proceso que respaldarán sus momentáneos contrincantes, como sucedió con Enrique Peña Nieto, quien logró despejar el camino con asombrosa limpieza y el aplauso del mismo, Manlio Fabio Beltrones .

La silla estatal, y no la del “Águila” , que causara tremendo dolor de cabeza al citado Peña Nieto, el sábado pasado en la FIL, -su vergonzoso derrape ante una pregunta obvia dado el contexto- nuevamente como en cada proceso electoral, provoca una serie de apasionamientos, así es el derrotero del poder, algo que tampoco puede dejar de lado el munícipe de Tlajomulco, Enrique Alfaro, quien contundentemente se propone sin un abanderamiento claro o partido que lo respalde a cabalidad. Indudablemente su retórica directa y consignadora, le ha dejado ciertos dividendos políticos , pues exhibe una estrategia redentora en busca de aplastar- como lo ha dicho - la falsa demagogia, anular la corrupta costumbre de robar a través del erario y otras más.

Como sea, todos estos protagonistas, alistan sus repertorios, que indudablemente no modificarán el falso y hueco discurso tan manoseado históricamente por los que detentan el poder. A este respecto pudiera ponderarse la actitud de intencional mesura que muestra, Antonio Mateos Nuño, primer edil de Tonalá , quien a diferencia de sus homólogos, y sin desgastarse o encandilarse, también aprovecha la situación de privilegio que ostenta para prolongar sus aspiraciones, esto luego de admitir que buscará una diputación federal, con miras a representar al distrito siete de esa gris localidad, que según sus detractores arrastra una deuda pública de más de mil millones de pesos y no los 400 que afirma Mateos Nuño , tal y como lo detalla su segundo informe que tildaron estar plagado de mentiras.
Lo cierto es que los munícipes metropolitanos no han podido sustraerse a la comezón de acaparar el reflector, concentrar la atención de la ciudadanía y mejor aún, garantizarse un jugoso sueldo mensual.

De igual manera confirman este estatus, otros anotados: Alfonso Petersen Farah, Fernando Guzmán Pérez Peláez y Alonso Ulloa, quienes al concretar un anuncio anticipado, dejarán con singular alegría, la administración de Emilio González Márquez . Para el caso de las alcaldías, refrendan su postura, la priista, Claudia Delgadillo y el panista, Alberto Cárdenas que quieren Guadalajara y el también tricolor, Jesús Casillas Romero eterno pretendiente de Zapopan, luego de la declinación del secretario de Vialidad, Diego Monráz.

La fotografía electoral de Jalisco, mostrará, sin duda, la lucha intestina de quienes pelearán con todo su proyecto personal, por encima o a pesar de una evidente crisis de credibilidad en nuestro medio. ¿Podrán?

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas