SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    22 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Círculo empresarial
Riviera Nayarit a la cabeza en ocupación nacional

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


El secretario de turismo del estado de Nayarit asegura que la Riviera ocupa el primer lugar en ocupación hotelera de acuerdo a los datos arrojados en la última semana del 2011 y la primera del 2012

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

Aumentan ingresos de México por turismo internacional

Reconocen a Sheraton por prácticas sustentables

Interjet anuncia ruta Bajío-Puerto Vallarta

Apuesta FOJAL por la franquicia como modelo de negocio exitoso

Aeroméxico anuncia aumento de frecuencias a PV en este verano

Esperan ganancias en restaurantes por Mundial de Futbol

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

1/12/2012.-De gira de trabajo por la Riviera Nayarit el secretario de turismo del estado Raúl Rodrigo Pérez Hernández aseguró que de acuerdo con datos del Gobierno Federal, Nayarit ocupa el primer lugar nacional en ocupación hotelera en destinos de playa, superando a Riviera Maya, Cancún y Acapulco. Con un 90.96 por ciento de ocupación hotelera en el recién concluido periodo vacacional del invierno, Riviera Nayarit se consolida como principal destino turístico en el país, lo que genera empleo y desarrollo económico en la entidad, tal y como se lo propuso el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.

“Nos llena de satisfacción que Nayarit se convierta en el destino predilecto de visitantes, lo cual demuestra que están rindiendo frutos las acciones emprendidas por la Secretaría de Turismo, por instrucciones de nuestro Gobernador y en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), pues hemos realizado estrategias conjuntas con los empresarios en bien de los nayaritas”, comentó el secretario de Turismo Rodrigo Pérez Hernández.

Según los datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (SNIESTM), Riviera Nayarit se colocó por encima de Bahía de Huatulco, Oaxaca, quien se posiciona en segundo lugar con un 88.71 por ciento; le sigue Puerto Vallarta en tercer lugar, registrando 88.40 por ciento; mientras que Riviera Maya se coloca en quinto lugar, con 86.70 por ciento. Cancún y Acapulco se colocan en noveno y décimo lugar, con un 80.46 y un 77.85 por ciento, respectivamente.

Rodrigo Pérez mencionó algunas de las estrellas internacionales que durante el año pasado estuvieron en las playas nayaritas, como Charlie Sheen, Lady Gaga, Kim y Kourtney Kardashian, Courtney Cox y Sofía Vergara. Y aseguró que este 2012, será un gran año para Nayarit, principalmente en materia turística ya que Riviera Nayarit recibirá una intensa promoción debido a eventos de talla internacional como la Regata Copa México edición olímpica, el Foro Young Global Leader y el Tianguis Turístico, los cuales le darán mayor auge a nuestra entidad.

Riviera Nayarit a la altura de los mejores destinos del mundo
Uno de los principales objetivos de la nueva administración nayarita, que se asumió apenas en septiembre pasado, es desbancar a Cancún como el destino que más visitantes recibe cada año en al país, a través del posicionamiento de la marca Riviera Nayarit y submarcas de otros destinos turísticos estatales.
De acuerdo con el secretario estatal de Turismo, Rodrigo Pérez Hernández, Riviera Nayarit ya se encuentra en condiciones para dar batalla en las grandes ligas del turismo mexicano.

Durante el 2011, la entidad se posicionó, según el entrevistado, en el segundo lugar nacional de recepción de turistas, con más de 1.5 millones.

Lo anterior lo aseguró frente a un grupo de estudiantes de la universidad tecnológica de Bahía de Banderas que la tarde de ayer finalizaron sus practicas en un hotel de Cinco diamantes de nuevo Vallarta y en el cual el secretario invitó a los egresados a prepararse y ser competitivos no pensando en el nivel de lo local y municipal si no en competencia en relación a destinos como Miami, Brasil o Nueva York.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas