SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    17 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Círculo empresarial
Renuncia presidente de la Confederación Nacional Turística de México

P a t r o c i n a d o r

por Miriam Castro     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Confirma Secturjal aeropuerto de Chalacatepec

A tope recorridos turísticos en altamar

Llegan más extranjeros a Puerto Vallarta

El verano provoca derrama en todo PV

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

Aumentan ingresos de México por turismo internacional

Reconocen a Sheraton por prácticas sustentables

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/2/2012.-Miguel Torruco Marqués ha presentado su renuncia a la presidencia de la Confederación Nacional Turística (CNT), tras ser invitado por el precandidato a la presidencia de México por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a ocupar la Secretaría de Turismo en caso de triunfar en las elecciones de julio próximo.

Torruco Marqués declaró que él y López Obrador comparten la visión del turismo como una actividad fundamental para “detonar la economía y generar empleos, además de promover el desarrollo regional de una manera justa y equilibrada, preservando el medio ambiente”, indicó una nota de la CNT.

Afirmó, además, sentirse honrado por la invitación a encabezar junto al presidente, en caso de ganar los comicios, “la transformación del actual modelo de desarrollo turístico, tarea urgente que requiere nuestro país, al ir perdiendo posicionamiento –de manera drástica- en el ámbito internacional en captación de divisas turísticas”.

“Yo no veo colores sino ideales, y coincido con Andrés Manuel López Obrador en que el país requiere de una enorme transformación para poder salir adelante y así legar a las futuras generaciones un país próspero”, dijo.

Señaló que el turismo es un sector “fascinante” al que se ha dedicado “con pasión más de la mitad de su vida, desde 1971”, y que siempre “se la ha jugado con el Turismo y con México” en diversos cargos tanto en el sector privado como en el público.

Torruco Marqués indicó que debido al momento profesional que le está tocando vivir, consideró “prudente” desvincular a la Confederación Nacional Turística “de todo asunto personal y de carácter político”, sobre todo respetando los principios y la pluralidad ideológica de quienes la integran.

Por ello, explicó, ha decidido presentar al pleno del Consejo Directivo su renuncia al cargo de presidente de la CNT, que ha desempeñado desde el 19 de febrero de 2007.

Jorge Hernández Delgado, primer vicepresidente de la CNT (y además presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), tomará en breve las riendas de la Confederación Nacional Turística, adelantó Torruco Marqués, y agregó que “con su sólido liderazgo y profesionalismo consolidará los programas y acciones emprendidas por sus dos antecesores, para bien del Turismo de México”.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas