SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    16 de abril de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Conurbación a modo…

P a t r o c i n a d o r

por Leticia Arana     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Entre Muslos: ¿Por qué los guapos las prefieren gorditas?

Vida y Armonía con Feng Shui: El regreso a clases

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/14/2012.-Lastimosamente el discurso político o aquél que se utiliza para capitalizar un espacio oficial, es invariablemente el más endeble y fantasioso en la refriega electoral. Creer que la tan mencionada conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en lo que se refiere a la desgastada promesa de hacer que los taxis de los dos destinos, tengan la franca y libre autorización para levantar y dejar pasaje, sea una realidad a partir de marzo, está por verse.

Y es que los sindicatos del volante citadino, difícilmente darán su brazo a torcer en vista de los altos dividendos que les representa conservar concesiones y las jugosas cuotas que dejan los “valientes” que se atreven a solicitar un espacio para trabajar, asunto nada ajeno a Rafael Yerena Zambrano, potentado líder de la CTM a nivel estatal, casi dueño y señor de gran porción del balneario más rentable de Jalisco. En su tiempo la inverosímil respuesta dada esta reportera, sobre la proliferación de las placas entintadas de blanco, fue que el clima las despinta, nada más falso! , cuando sabemos que esto es para justificar a los peces gordos que viven a expensas de los permisos que ellos mismos se expiden.

El intento por reavivar la estrategia que exhiba un aparente beneficio para los taxistas vallartenses y badebadenses, no es otra cosa que la descarada intención de rescatar cierta credibilidad y asegurar una buena porción de votos que permita a los candidatos del PRI, conservar su cacicazgo en la Costa. Los dichos y promesas se mantendrán en la vitrina, ahora que también se busca, a como dé lugar, opacar todas las posibilidades a los aspirantes del PAN a la alcaldía del destino. La supremacía impuesta por el tricolor, no se modificará ni cederá un milímetro a abanderados blanquiazules, con todo y que el ahora derrotado en la interna, Alfonso Petersen Farah lograra en Puerto Vallarta, una sinergia importante y mayor número de votos respecto a sus oponentes, en el intento por obtener la candidatura hacia la gubernatura . Ganó aquí el tradicional acomodo de intereses en la persona de Fernando Guzmán Pérez Peláez, esto a pesar de ser el más impopular de los apuntados.

Según el puntaje ofrecido por la autoridad electoral, se adjudicó el 38 por ciento de los sufragios, respecto al 32 por ciento de Hernán Cortés y el 29 por ciento de Petersen Farah, quien decididamente afirma que impugnará el proceso, más no el resultado, esto ante lo que llama irregularidades en la forma de esta contienda inédita, tomando en cuenta la designación o “dedazo” que favoreció a Aristóteles Sandoval y la consulta ciudadana que produjo la nominación de Enrique Alfaro por las izquierdas. En el comité ejecutivo estatal del PRI, se extiende por tanto, un fétido olor a rebatinga debido a la falta de coincidencias entre los grupos que habrán de definir a los candidatos a las alcaldías metropolitanas e interior de la entidad, amén de lo que falta en cuanto a distribución de las diputaciones por los diferentes distritos, esto es solo el comienzo…

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas