SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    29 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Círculo empresarial
Suman 145 mdp para el Tianguis Turístico: Sectur

P a t r o c i n a d o r

por Roberto Valadez     Compartir


Consideran que la edición 37 de este evento deje una derrama económica de aproximadamente 118 millones de pesos

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Llegan más extranjeros a Puerto Vallarta

El verano provoca derrama en todo PV

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

Aumentan ingresos de México por turismo internacional

Reconocen a Sheraton por prácticas sustentables

Interjet anuncia ruta Bajío-Puerto Vallarta

Apuesta FOJAL por la franquicia como modelo de negocio exitoso

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

2/16/2012.-Los gobiernos de Jalisco y Nayarit, así como la Secretaría de Turismo (Sectur), invertirán en conjunto 145 millones de pesos para la realización del primer Tianguis Turístico itinerante, que se realizará en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, lo que representa un incremento de 302 por ciento respecto a los 36 millones de pesos invertidos en ediciones anteriores del Tianguis en Acapulco.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informó en conferencia que del total de los recursos invertidos, las autoridades de Jalisco y Nayarit aportarán 65 millones de pesos, mientras los restantes 80 millones de pesos los invertirá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En ese sentido, Rodolfo López Negrete, director adjunto del CPTM, explicó que los recursos de la dependencia para la realización del evento aumentaron 122 por ciento, ya que anteriormente realizaban inversiones para el tianguis de 36 millones de pesos.

En ese sentido, la Sectur considera que la derrama económica que dejará la edición 37 de este evento será de aproximadamente 118 millones de pesos.

Respecto al gasto que harán los gobiernos estatales, la titular de la Sectur, mencionó que es una inversión muy importante, sin precedente y con la cual se podrá lograr un evento innovador y diferente.

Por su parte, Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, mencionó que los estados no tuvieron que incurrir en alguna petición de préstamos para realizar el gasto mencionado y se hará con recursos propios.

“Es lo que estamos aportamos (dos gobiernos) al costo directo del tianguis. No ha habido necesidad de solicitar un endeudamiento, lo estamos trabajando con recursos propios”, comentó el funcionario.

Cabe recordar que este será el primer tianguis que se realizará fuera de Acapulco, Guerrero, que fue sede del mismo por más de 36 años, después de que el año pasado se decidiera convertirlo en itinerante.

Fortalezas

Gloria Guevara Manzo, titular de Sectur, informó que la organización del tianguis ha mostrado bueno números, ya que hasta el momento se tiene garantizada la presencia de mil 500 compradores internacionales, un incremento de 50 por ciento.

La funcionaria igualmente indicó que se tienen concertadas 20 mil citas de negocios, lo que significó un crecimiento respecto al anterior tianguis, asimismo, añadió que se tendrá la presencia de 30 países.

Guevara Manzo mencionó que el espacio físico que tendrá el evento turístico será de 23 mil 430 metros cuadrados, un incremento de 62 por ciento.

Por último, comentó que las alertas que lanzó el gobierno de Estados Unidos para no viajar a varios estados del país no afectarán al Primer Tianguis Turístico itinerante.

Claves

Refuerzos

• La Sectur informó que 18 aerolíneas tanto nacionales como internacionales ofrecerán tarifas preferenciales durante la realización del tianguis.

• El logo y filosofía del evento se basarán en los principales cinco segmentos turísticos que tiene el país: cultura, sol y playa, aventura, negocios y lujo.

• El gobernador de Jalisco informó que aprovecharán el evento turístico para el relanzamiento mundial de Puerto Vallarta.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas