SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    2 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Círculo empresarial
El Aeropuerto solapa mentiras de Tiempo Compartido

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


En plenos arribos de operadores turísticos la ADAVPTUR denuncia la voracidad de los vendedores de tiempo compartido afectando la imagen turística de Puerto Vallarta

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Confirma Secturjal aeropuerto de Chalacatepec

A tope recorridos turísticos en altamar

Llegan más extranjeros a Puerto Vallarta

El verano provoca derrama en todo PV

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

Aumentan ingresos de México por turismo internacional

Reconocen a Sheraton por prácticas sustentables

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

3/23/2012.-Con los arribos de aproximadamente el 50 por ciento de los mayoristas que vienen a hacer negocio a citas prestablecidas durante y previo a la 37 edición del tianguis turístico de México, la Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios turísticos de Puerto Vallarta (ADAVPTUR), a través de su presidenta Norma Furlong; denuncian la falta de apoyo y regulación por arte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y su administrador Francisco Villaseñor Reyes en el tema del acoso y las mentiras de los vendedores de tiempos compartidos en este recinto.

En plena actividad turística y con os arribos de los agentes mayoristas Norma Furlong declara que de el “el tianguis empieza el 25 como tal, pero la realidad es que son tantas las negociaciones que siempre empiezan con días antes y hoy día 22 estoy recibiendo a mis más importantes mayoristas y hoy llegan tres de los más importantes”.

En cuestión de números Furlong dice que “Hasta un 50 por ciento de los mayoristas que vienen a hacer negocios están llegando hoy (ayer jueves) y empiezan prácticamente con sus citas”.

En este sentido aprovecho para denunciar públicamente la situación que solapa y tolera la administración del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en el tema que tiene que ver con la situación de los vendedores de tiempos compartidos.

“La situación con el aeropuerto es muy difícil por que como el aeropuerto tiene un compromiso muy fuerte con los tiempos compartidos, es una batalla constante para que nos dejen trabajar, porque las agencias venimos por que tenemos servicios pre contratados y somos contratados por los mayoristas para recoger a nuestra gente. Pero como hay un modulo de tiempo compartido allá dentro (en la sala de arribos internacionales); a ellos no les interesa que a nosotros no nos vean aquí afuera y ellos tienen el primer contacto con el turista”, detalló.

“Y ellos usurpan los nombres y las funciones de las agencias, no tienen ningún interés de que nos vean aquí afuera porque de esa manera los pueden engañar mejor a los turistas. Esta es una batalla de mucho tiempo y de mucho años que es contra un adversario muy poderoso económicamente”.

La turistera dijo que de se han tenido numerosas reuniones al respecto con el administrador y que seguramente las seguirán teniendo “Si bien entendemos que el tienen un compromiso muy fuerte con la gente de tiempo compartido, pero parecería que todos trabajan para eso, incluso la gente de seguridad y que parecería que la gente esta pagada por la gente de tiempo compartido”.

Al cuestionarle que de qué manera afecta la imagen del destino esta situación, Norma Furlong como presidenta de ADVPTUR responde que “de una manera terrible. Tenemos miles y miles de quejas y tenemos quejas documentadas de los turistas y son muchas de años y años atrás sobre todo desde que se puso el modulo ahí dentro de tiempos compartidos”.

Norma Furlong lamenta en todo momento que esta situación se evidencie de cara y durante la realización de la 37 edición del Tianguis Turístico, ya que este modulo al ser el primer contacto del turista y los visitantes con el destino se corre el riesgo de que se llevan una muy mala impresión en este tema.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas