SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    23 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Puerto Vallarta, la sede turística que huele y sabe a México…

P a t r o c i n a d o r

por Leticia Arana     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Jalisco se prepara para las elecciones del 2015 y 2018

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Entre Muslos: ¿Por qué los guapos las prefieren gorditas?

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

3/29/2012.-La actividad turística en Puerto Vallarta, se distingue en el mapa nacional por su alto sentido de imaginación que lo define como un destino con posicionamiento de marca, una fuerte vocación como captador de paseantes, cuyo slogan recientes es:“Lo vives más de una vez”.

Esta etiqueta se suma a la mención otorgada hace poco más de diez años, como la ciudad más amigable del mundo.

A pesar de que algunos fenómenos como la Influenza humana H1N1 en 2009 y ciertos brotes de inseguridad, deprimieron en más de 50 por ciento la ocupación hotelera, su recuperación ha sido tangible, luego de haber refrendado un concepto como sitio de calidez, gastronomía de autor, folklore, cultura local, mar y montaña, afirma el secretario de turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha. Precisa que el trabajo de la industria se distingue por su liderazgo e innovación.

Por otra parte destaca que Puerto Vallarta prácticamente recupera su tradicional activo, al situarse actualmente en el 90 por ciento de ocupación hotelera. Diversos eventos que lo identifican, hacen la suma de preferencias como el festival del vino, el Restaurant Week, Festival Internacional Gourmet y Gala Vallarta.

Por otra parte afirma que Puerto Vallarta es ya un destino maduro en constante renovación en sus 21 mil cuartos con una prospección a incrementar 600 más este año, situación que repunta el empleo, pues por cada nueva habitación se crean dos plazas laborales de forma directa. Ponderó el funcionamiento del Centro de Convenciones, que ofrece en sus 16 mil metros cuadrados, una alternativa singular para el turismo de negocios.

Por su parte la Oficina de Convenciones y Visitantes, señala que a fin de otorgar servicios de nivel, se logró la certificación para mil 314 taxistas locales . Enfatiza que el destino vallartense, se consolida como el mejor del país toda vez que huele y sabe a México, suficientes para desempeñar una digna sede del Foro Económico Mundial, a celebrarse en abril próximo.

En tanto el alcalde de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, destaca que los atributos que muestra el balneario jalisciense, son producto del trabajo en equipo y sincronía con la Iniciativa Privada, hecho que posibilitó la renovación del Malecón, obra proyectada desde hace 15 años, y para la que se invirtieron poco más 90 millones de pesos. Por otra parte reitera que se busca consolidar la marca como el destino con la mejor etiqueta de corte nacional, es decir con un rostro nuevo que expresa identidad, tradición y confort.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas