SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    19 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Más Nada: Niega el IFE registro a candidatos independientes

P a t r o c i n a d o r

por René Ibáñez     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Con una discapacidad no respetan tus derechos...

Jalisco se prepara para las elecciones del 2015 y 2018

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

4/9/2012.-Con la resolución del IFE de negar registro a candidatos independientes a la presidencia de la República de nuestro país, contribuye a aletargar la democracia y los derechos de sus ciudadanos y que por ende, debería garantizar el estado mexicano a cualquier persona que desee o proponga alternancia política en su territorio nacional.

Este revés implica, consolidar el mensaje de que solo un partido político tiene el derecho a proponer a sus candidatos, siempre y cuando pertenezcan a él, o mejor aún, el mensaje contundente es que ningún mexicano fuera de un partido político tiene el derecho de ejercer sus derechos políticos amparados o el de aspirar a ellos.

El IFE pudo regular una candidatura ciudadana como lo hace con los partidos políticos, en cambio prefirió subestimar su propia capacidad y garantizar la permanencia de los mismos partidos con sus vicios perpetuos.

Entre Dipsómanos te ves…nos vemos
¿Por qué el sistema educativo mexicano no da para crear de forma eficiente recursos humanos capaces de generar cambios profundos para su municipio, estado o país?. Muchas son las razones que dan respuesta a ello, pero la apatía ciudadana de la que todos somos cómplices, ha permitido heredar un estado mexicano aletargado, incapaz para generar un gobierno e instituciones eficientes.

Se fue otro Ex Presidente…
Este domingo 1 de abril se fue el ex Presidente de México, al fallecer, Miguel de la Madrid, Aunque tengo que recorrer a una consulta más bibliográfica que vivencial, fue un presidente que supo lidiar ante muchísimos retos como la devaluación del peso y del propio precio del petróleo. Un ex presidente que creo muchas de las instituciones aun vigentes y quien contribuyó a llevar a nuestro país a la modernidad. Nada que se le parezca a muchos priistas de televisión que ahora se asumen como los protagonistas del cambio.

Carpizo otro grande que se va
México perdió a otro de sus grandes hombres, Jorge Carpizo, entre otros logros, fue rector de la Máxima Casa de Estudios de México, La UNAM, y el primer presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Presagios de lógica chiquita
No entraré prematuramente a analizar a los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta que merece otro tiempo y otro espacio. Lo cierto, es que el partido en el poder de nuestro municipio ha sabido aprovechar los vacíos de estructura de sus homólogos. Una estructura solida y una organización que puede llevar a otros 3 años más de mandato por su propia capacidad, y fortaleza.

Es una lastima no poder conjuntar algunos talentos priistas, con unos panistas y uno que otro perredista por ahí...no habrá consenso para lo que urge…estamos 25 años atrasados en no pocas cosas…demasiada demagogia todavía.

renesant@hotmail.com

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas