SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    22 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Círculo empresarial
Promete Peña Nieto regresar el Tianguis Turístico a Acapulco

P a t r o c i n a d o r

por Valeria Vives     Compartir


Sin abundar en las estrategias, dijo que combatirá frontalmente la pobreza en Guerrero

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

Aumentan ingresos de México por turismo internacional

Reconocen a Sheraton por prácticas sustentables

Interjet anuncia ruta Bajío-Puerto Vallarta

Apuesta FOJAL por la franquicia como modelo de negocio exitoso

Aeroméxico anuncia aumento de frecuencias a PV en este verano

Esperan ganancias en restaurantes por Mundial de Futbol

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

4/18/2012.-Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió a devolver a este puerto el Tianguis Turístico que el actual gobierno cambió de sede por razones de seguridad.

Así respondió a uno de los reclamos más vehementes de los prestadores de servicios turísticos que lo recibieron durante la escala de la campaña del priísta en este puerto.

Sin embargo, el compromiso no fue del todo como lo esperaban los acapulqueños, ya que el compromiso de Peña Nieto contiene una fórmula salomónica: que el tianguis sea un año en Acapulco y al siguiente en otro destino turístico, para regresar de nuevo al puerto guerrerense.

Añadió que Acapulco se ha rezagado ante el gran potencial que tiene, por lo que se comprometió a trabajar por recuperar y consolidar su potencial y su esplendor, y anunció que destinará recursos importantes para la recuperación de su zona tradicional.
Sin abundar en las estrategias que aplicará, prometió "combatir frontalmente la pobreza" en el estado, pues criticó que la marginación es el único rostro en muchas de sus regiones.

El acto se efectuó ante la asistencia de unas 5 mil personas en el salón Teotihuacan, muchas de las cuales llegaron tres horas antes del arribo del abanderado priísta en camiones urbanos que aseguraron la masividad del encuentro, los cuales comenzaron a aglutinarse en los alrededores del Centro Internacional Acapulco, mismo que fue esenario del último Tianguis Turístico en el puerto en marzo de 2011.

Y es en este mismo sitio, donde Peña Nieto se comprometió a devolver al puerto la feria que por 36 años se realizó en Acapulco, con la salvedad de organizarlo un año en este destino, y otro en una ciudad distinta de México.

"Propongo devolver el Tianguis Turístico a los acapulqueños. Acapulco lo merece, pero que lo preste un año sí y otro no a otros destinos de México, con la marca de Acapulco", sostuvo el candidato priísta sin la ovación que esperaba recibir, pero que finalmente fue aceptada.

En un mensaje dirigido principalmente a madres de familia, prestadores de servicios turísticos y jóvenes, Peña Nieto prometió a trabajar con mayor eficacia para recuperar la seguridad que se requiere para que regrese el turismo y la tranquilidad de los hogares mexicanos.

Por último, el mexiquense pidió a los militantes promover y apoyar a los candidatos del PRI para lograr el triunfo en las urnas el primero de julio, "pues únicamente con votos se ganan las elecciones".

En cada una de las sillas del recinto fueron colocadas con anticipación las hojas con las cuatro porras para la ocasión, cada una de las cuales debía repetirse en tres ocasiones: "La gente Costeña está con Peña, PRI CTC", decía una de ellas.

"¡Este día tenemos la oportunidad de tener aquí a este hombre que tiene nuestro futuro en sus manos!", exclamaba previamente una locutora eufórica ante los asistentes al primer mitin del mexiquense este día, en una gira por Guerrero que incluye además Chilpancingo e Iguala, mientras que líderes de colonias se disputaban los mejores lugares pues aseguran que han traído un autobús con más personas.

En su visita al puerto, que esta semana ha registrado poco más de 30 asesinatos, el político mexiquense, acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña -enfatizan los conductores del mitin-, fue recibido entre aplausos, música de mariachi, banderolas, trompetas, megáfonos y seguidores debidamente ataviados y acomodados en butacas con playeras blancas, verdes y rojas, quienes casi a las 12 horas se acercan lo más que pueden al pasillo central para presenciar la llegada de su abanderado, en una especie de espectáculo musical.

Hasta un grupo de hombres visten camisetas con el mensaje: "comprometida contigo". Como muestra de que la maquinaria priísta y el corporativismo siguen vigentes, dos grandes mantas dieron la bienvenida a Peña Nieto con fotografías de los añejos líderes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y la Confederación de Trabajadores Mexicanos de Guerrero.

Al acto asistieron los candidatos a senadores René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu; el candidato a la alcaldía porteña, Fermín Alvarado Arroyo; la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez; el ex alcalde Israel Soberanis Nogueda; el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; candidatos a diputados locales, federales, como Manuel Añorve Baños; y hasta un "club de fans" de organización juvenil, representantes de los clavadistas de La Quebrada, meseros y restauranteros.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas