SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    23 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Josefina propone modernizar puertos del país

P a t r o c i n a d o r

por Vallarta Vive     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

CUCosta facilitará el ingreso de indígenas triquis

Diputado prepara iniciativa para eliminar discriminación en Jalisco

Rechazan diputados panistas consulta sobre marihuana en Jalisco

Vallarta será el destino con más playas certificadas y accesibles del país

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

4/18/2012.-La candidata presidencial del PAN adelantó que impulsará más inversión para ampliar y modernizar el puerto de Manzanillo, para que se consolide como un centro de logística multimodal
Ricardo Gómez

La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, se pronunció por modernizar la mayor parte de los puertos del país, para dinamizar la economía.

En un "Encuentro ciudadano", su ya tradicional talk show y tras una hora de retraso por problemas para aterrizar, propuso construir el túnel ferroviario de este puerto para evitar molestias a los colimenses y hacer aún más eficientes las operaciones logísticas del puerto.

En el "Encuentro ciudadano" en el Hotel Marbella de esta ciudad adelantó que impulsará más inversión para ampliar y modernizar el puerto de Manzanillo, para que se consolide como un centro de logística multimodal que impulse la competitividad del país.

Destacó que Manzanillo es un ejemplo para México, pues los colimenses han transformado su puerto en uno de los más importantes a nivel comercial, y ya concentra 34 por ciento del movimiento de contenedores en el país.

"Estoy convencida de que Manzanillo, al igual que otros puertos mexicanos, tienen un gran potencial para consolidarse y que los aprovechemos para reforzar la actividad logística y comercial con la región Asia-Pacífico y con Sudamérica, que son las dos regiones del mundo que crecerán más en los próximos años", dijo.

Dijo que transformarán los puertos para que cuando tres cargueros lleguen de Asia, y uno vaya a los puertos de California en Estados Unidos, otro vaya al Canal de Panamá, y el tercero llegue a Manzanillo, los insumos y las mercancías serán transportados más rápida y eficazmente hacia los centros de producción de Texas y la Coste Este de Estados Unidos y Canadá.

Adelantó además que aprovechará la nueva de Ley de Asociaciones Público Privadas para ampliar este puerto en el Pacífico, así como los del Golfo de México como Veracruz, Tuxpan, Puerto Progreso, Tabasco, Altamira y Matamoros.

De acuerdo con la candidata, la construcción de todos estos proyectos de puertos comerciales e industriales y su operación para hacer de México un centro logístico de la región económica de América del Norte, representan la oportunidad de miles de empleos altamente productivos.

"Esta cruzada por la productividad es una de las prioridades de mi gobierno para construir juntos el México que sí es posible". ‪En este momento inician las preguntas y respuestas.‬‬‬‬

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas