SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    30 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Vida y Armonía con Feng Shui: ¿Cuánto tiempo lleva aprender feng shui?

P a t r o c i n a d o r

por Arcelia Cortez     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Con una discapacidad no respetan tus derechos...

Jalisco se prepara para las elecciones del 2015 y 2018

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/2/2012.-¿Cuánto tiempo lleva aprender feng shui? Como toda ciencia relacionada con la vida, su aprendizaje no termina jamás. Sin embargo, yo sostengo que es posible transmitir en poco tiempo los conceptos fundamentales, el esqueleto, por decirlo así, sobre el cual cualquier persona puede armar su propia experiencia y fundamentar un conocimiento sólido del feng shui.

Si el feng shui fuera solamente una lista de cosas que traen buena suerte y cosas que traen mala suerte, no habría necesidad de ninguna enseñanza, solamente de tener esa lista. Y ni siquiera creo que haya cosas que traen suerte o no.

Creo en la comprensión de las fuerzas de la naturaleza que operan alrededor de nosotros y creo en la capacidad del ser humano para entenderlas y vivir en armonía con ellas, creo en la unión entre el hombre y el cosmos y creo que hoy, más que nunca, necesitamos revalorizar un conocimiento holístico como el feng shui como única salida a los gravísimos problemas ambientales que enfrenta el mundo y que ninguna nación ni organización logra siquiera comenzar a solucionar. La semilla de esa solución está en cada uno de nosotros.

¿En qué consiste realmente armonizar los espacios con Feng Shui? Lo primero es verificar antes de tomar cualquier dato del lugar a asesorar, es la apertura que tendrá la persona a la hora de recibir los resultados de la consulta. Un caso de una asesoría, la persona se mostró abierta a los comentarios y recibió el informe de manera cordial, pero después de contarle que realmente no encontraba inconvenientes, sino por el contrario, su casa estaba muy bien construida, el estudio de numerología china era bastante bueno, con excelentes áreas para potencia a su favor, en fin, simplemente sugería modificar cierta humedad que es primordial antes de darle curso al Feng Shui.

Pero la realidad de esta persona es que esperaba que yo le dijera que tenía “mal feng shui” que algo pasaba en su casa, para así responsabilizar por todo aquello que no podía trascender, que le estaba perturbando. Hay personas abiertas a los comentarios y reciben el informe de manera cordial. Traté de que pudiera ver el lado positivo de las cosas y lo maravilloso que era su vida, muy buena posición económica, hijos sanos, etc. No hizo los cambios de mi informe con lo cual es difícil seguir el hilo conductor a una mejor calidad de vida, porque así como se abre, se cierra.

Para que cualquier energía positiva ingrese a nuestro ámbito hogareño o laboral, este primeramente deberá haber sido purificado, es decir, trabajado mediante limpieza en todos los sentidos, sabemos que los pensamientos son ondas de frecuencia que emitimos de manera invisible pero que contienen una fuerte carga de energía. Si son sanos, limpios y claros, nuestra vida se reflejará en ellos, de lo contrario si son pensamientos rebuscados, confusos y dañinos, entonces esa es la clase de vida que llevaremos.

Hice una asesoría, en la que debía armonizar y decorar un espacio que pertenecía a personas que trabajan con la energía. Pensé que sería la situación ideal porque comprenderían con mas apertura algunas de las bases del Feng Shui, luego me di cuenta, por las experiencias vividas con ellos que no basta trabajar con la energía si no reflexionar por un minuto en los otros, en la sencillez, en la humildad, en el dar desinteresadamente cuando es posible.

En varias ocasiones el problema no está en la casa, ni en el espacio a armonizar, el gran problema está en su interior. En resumen la conclusión es que el Feng Shui no se puede tomar como una cura mágica que vendrá a reemplazar el verdadero trabajo interno que debemos hacer cada uno de nosotros para evolucionar y aprender en principio de nuestros propios errores y frustraciones.

Asiste al curso “Estrella Voladora de Mayo” 3 de Mayo a las 11 a.m. en Café Canela donde podrás elaborar tu agenda del mes para vivir en armonía.

fengshuipv@prodigy.net.mx

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas