SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    3 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Candidatos municipales arrancan campañas en Jalisco

P a t r o c i n a d o r

por Vallarta Vive     Compartir


Este 29 de abril, los 125 candidatos a las presidencias municipales en Jalisco arrancaron sus campañas en las plazas principales de los municipios de Jalisco

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/2/2012.-Unos minutos antes, a las 23:59 de ayer, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) concluía la sesión en la que aprobó el registro de las plataformas electorales de 549 planillas.

Al Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Compromiso por Jalisco integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), les fueron aprobadas sus planillas para contender en los 125 municipios.

La Alianza Progresista por Jalisco conformada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Alianza Ciudadana, logró 108 registros; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 106; y el Partido Nueva Alianza, 85 planillas registradas.

En la zona metropolitana de Guadalajara, las plazas principales de los municipios conurbados fueron ocupadas por políticos y simpatizantes en mítines de inicio de campaña.

En pleno centro de Guadalajara la coalición Compromiso por Jalisco (PRI-PVEM) y el PAN midieron fuerzas con el arranque de campaña de sus candidatos.
La avenida Hidalgo, al cruce con la avenida Alcalde frente a la presidencia municipal, el candidato panista, Alberto Cárdenas Jiménez, quien es ex gobernador de la entidad, inició con un evento masivo acompañado por líderes de Acción Nacional y otros candidatos.

Luego, minutos antes de las 02:00 horas de este domingo, realizó un recorrido ciclista por calles y avenidas del centro de la ciudad.

Por otra parte, el candidato priista a la presidencia municipal, el senador con licencia Ramiro Hernandez García, convocó en la plaza Liberación, frente al teatro Degollado.

Este evento fue el inicio simbólico de los contendientes en los 125 municipios del estado.

Con la catedral metropolitana de por medio, se realizaron sin incidentes los dos mítines a los que asistieron unas cinco mil personas. Antes de las 03:00 horas, permanecieron calles y avenidas cerradas, mientras paseantes y personas ajenas la política, admiraban fuegos artificiales y escuchaban diferentes géneros de música al mismo tiempo.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas