SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    28 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Cierran debate en Jalisco con ataques

P a t r o c i n a d o r

por Ulises Zamarroni y Germán Ramos     Compartir


En hora y media del primer debate entre aspirantes a la gubernatura del estado, cuatro de los cinco candidatos se dedicaron a descalificarse entre sí

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Fortalecen la prevención del delito entre niños y adolescentes

Realizan obras de mejoramiento en la avenida México

Inicia Fuerza Única Regional de Jalisco

Jalisco, cuarto lugar en homicidios, según INEGI

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/2/2012.-Durante casi 90 minutos, cuatro de los cinco aspirantes a la gubernatura de la entidad que participaron en el primer debate de candidatos, utilizaron parte de su tiempo en ataques y descalificaciones.

En este primer encuentro realizado de las 20:00 a las 21:30 horas en las instalaciones del canal 44 de la Universidad de Guadalajara, los aspirantes expusieron sus propuestas sobre cultura, educación, desarrollo económico e impartición de justicia.

Los aspirantes de la coalición PRI-PVEM, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; del PAN, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez; del movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez; del PRD, Fernando Garza Martínez y del Partido Nueva Alianza, María de los Ángeles Martínez Valdivia, tuvieron dos minutos para presentación, dos minutos para desarrollar cada tema y dos minutos para conclusiones.

No obstante las descalificaciones y los ataques iniciaron con la presentación de los candidatos.

El primero en hablar fue Aristoteles Sandoval. Luego de saludar criticó a las administraciones panistas. "Después de 18 años que no pudieron los panistas hacer un gobierno, te pregunto: ¿Tu familia esta bien? ¿Te alcanza cuando vas al súper?".

Luego, el candidato del PAN reviró: "Enrique, tu sabes hacer acuerdos, Fernando tu sabes de acuerdos, Aristoteles, lamentablemente tu no sabes de acuerdos".

Enrique Alfaro se lanzó contra Aristóteles Sandoval y criticó a quienes manejan la UdeG al asegurar que la institución está "secuestrada por una mafia".

Por su parte, Fernando Garza dedicó sus criticas solamente al alcelde con licencia de Guadalajara Aristóteles Sandoval y Fernando Guzmán, ex secretario general de gobierno del estado.

La maestra María de los Ángeles Martínez Valdivia aspirante por el Partido Nueva Alianza, fue la única que no criticó a sus contrincantes durante todo elndebate.

Mientras en el interior los aspirantes dedicaban sus palabras a sus contrincantes, en el exterior de la televisora de la UdeG, simpatizantes priistas y panistas protagonizaron al menos cuatro conatos de enfrentamientos a golpes.

Panistas acusaron a los simpatizantes del candidato priista, Aristóteles Sandoval, de acudir en estado de ebriedad. A las 19:45 arribaron al lugar al menos un centenar de policías antimotines para controlar a los militantes contrarios.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas