SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    18 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Miembros de comunidad gay se manifiestan contra Aristóteles

P a t r o c i n a d o r

por Thamara Villaseñor / El Informador     Compartir


El grupo de manifestantes dicen que harán un llamado para que la comunidad Gay no vote por el priista

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/2/2012.-Alrededor de 15 miembros de grupos Colectivo Lésbico-Gay Tapatío, Red Universitaria de la Diversidad Sexual y Colega, se manifestaron el mediodía de este martes afuera de Casa Jalisco.

Esta vez, la protesta no fue contra el primer mandatario estatal, Emilio González Márquez. Se trató de un reclamo para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien no permitirán que los gobierne y le dijeron "aquí no vas a llegar", haciendo referencia a la casa del gobernador.

Los jóvenes llegaron caminando por avenida Manuel Acuña hacia Casa Jalisco, con una bandera multicolor, cartulinas con leyendas y un cartel de Aristóteles.

Ahí comenzaron su manifestación, en respuesta a las declaraciones de Sandoval Díaz, quien se pronunció en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, en un encuentro con jóvenes del TEC de Monterrey.

"Fomenta que continúen las agresiones y discriminación que sufren todos los días la comunidad del arcoíris; sus declaraciones sólo demuestran su completa ignorancia y su falta de compromiso parra con la diversidad sexual", aseguró José Eduardo Rodríguez Pérez, de la Red Universitaria de la Diversidad Sexual.

Dijo que el llamado también se hará a todas las personas con preferencias sexuales diferentes, para que no voten por el priista.

"El señor Aristóteles, aunque prometa un cambio, piensa gobernar de la misma forma como lo ha hecho Acción Nacional; el del 'asquito', las redadas contra los bares gay y las controversias constitucionales que buscaban frenar la obligación de los estados de reconocer lo logrado en el Distrito Federal".

El grupo de jóvenes instaló las cartulinas, el cartel de Sandoval Díaz y dos paquetes de pelotas de colores, de lo que dijeron que esperan que el próximo gobernador "tenga las pelotas" para defender a las minorías.

Luego de la manifestación, un miembro del grupo Gardenias Tapatías, Giovanni Manuel, arremetió en contra del pequeño grupo manifestante, e indicó que "10 personas no son la comunidad gay de Guadalajara".

"Estamos con Aristóteles, por eso estamos aquí; Aristóteles ha tenido palabra, ha estado con la diversidad sexual desde que fue diputado, llegó a ser presidente municipal y ahora es candidato a la gubernatura".

Además de representar a su grupo, también acudió por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Diversidad Sexual del PRI.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas