SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    18 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Círculo empresarial
Nuevos hoteles de negocios para Vallarta

P a t r o c i n a d o r

por Valeria Vives     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Confirma Secturjal aeropuerto de Chalacatepec

A tope recorridos turísticos en altamar

Llegan más extranjeros a Puerto Vallarta

El verano provoca derrama en todo PV

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

Aumentan ingresos de México por turismo internacional

Reconocen a Sheraton por prácticas sustentables

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/25/2012.-CIUDAD DE MÉXICO.- Grandes cadenas hoteleras nacionales y extranjeras como Grupo Real Turismo, Accor, Marriott International, Intercontinental Hotels Group (IHG), Hilton Worldwide y Hoteles City, decidieron invertir en el segmento de turismo de negocios de México.

Este segmento aporta 1.43% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera una derrama total de 32,000 millones de dólares (mdd), explican cifras del Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur).

Cálculos de la Mexican Business Web (MBW) indican que solo en 2012 la apertura de hoteles en la categoría de negocios dejarán una derrama de 2,145 millones de pesos (mdp).

El Grupo Real Turismo anunció que invertirá 100 mdd durante los próximos 36 meses en la construcción de 80 hoteles en Puerto Vallarta, Jalisco. El grupo opera los hoteles Quinta Real y Camino Real y la construcción de las propiedades serán enfocadas al destino de negocios.

Real Turismo inauguró hotel La Quinta Inn & Suites en Puebla, con una inversión de 200 mdp y la generación de 60 empleos directos. La marca Real Inn opera seis hoteles, ubicados en el Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, así como en Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Asimismo, el Grupo Hotelero Accor inauguró el hotel de la marca Ibis, dirigido al segmento de negocios, con una suma de 6 mdd, en el estado de Aguascalientes y seis hoteles más en los últimos dos años, en diferentes estados.

La cadena hotelera Marriott International comunicó la apertura del Hotel Courtyard México City Airport, en la ciudad de México, con una inversión de 45 mdd. El complejo está conectado al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y es el primer hotel de la marca Courtyard Marriott en la ciudad. Se espera una ocupación de 60% promedio mensual.

Asimismo, Intercontinental Hotels Group (IHG), cadena hotelera estadounidense, abrirá en 2012 y hasta los próximos tres años, hoteles de las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express e Indigo, en el Distrito Federal, Nogales, Ciudad Guaymas, Puerto Vallarta y Acapulco.

Además, Hoteles City, cadena mexicana, anunció la apertura de dos nuevos hoteles: City Express Campeche y City Express Ciudad del Carmen para los viajeros de negocios de la región.

El objetivo de la apertura de ambos hoteles es ofrecer servicios de hospedaje al segmento de negocios, debido a que los estados de Campeche y Quintana Roo son los estados de mayor producción de petróleo crudo y gas natural en México, y continuamente son sede de citas de negocios en el sector energético.

La cadena Hilton Worldwide ampliará su presencia en Querétaro con el hotel de la marca Hilton Garden y de Hampton Inn by Hilton, con una suma aproximada de 115 mdp.

Los nuevos hoteles de negocios se localizarán en Hilton Garden Inn, en Querétaro y el segundo, un Hampton Inn by Hilton, en San Juan del Río.

Los hoteles de negocios cuentan con un aproximado de 80 a 100 habitaciones, así también ofrecen servicios de restaurante y bar, espacios para reuniones, gimnasio, además de acceso a Internet de alta velocidad y un centros de negocios abierto las 24 horas.

El turismo de convenciones y negocios aporta más de 738,000 empleos en diversas ramas vinculadas a la prestación de servicios turísticos, según la Secretaria de Turismo (Sectur).

El estudio de Cestur refiere que el turismo de negocios genera un gasto directo, por concepto de ventas y consumos de 18,120 mdd, de los cuales 51% se gasta en rubros relacionados con el turismo y el resto de la derrama es en otros sectores de la economía.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas