SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    16 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Diseñan islas artificiales para unir la bahía de Acapulco

P a t r o c i n a d o r

por Fabián Acuña     Compartir


Bunker Arquitectura (BNKR) propone la construcción de un puente vehicular con zonas recreativas y residenciales

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/29/2012.-Bunker Arquitectura (BNKR) diseñó un proyecto para rehabilitar la circulación en la costera de Acapulco, mediante un puente que tendría un presupuesto de 1,000 millones de dólares (mdd). Sin embargo, ha tenido poco ‘eco’ entre las autoridades.

El puente atravesaría la bahía para unir los dos extremos de la ciudad ofreciendo una vía más para los vehículos motorizados, lo que solucionaría el problema de trafico que vive la ciudad.

El concepto consiste en generar unas islas artificiales que estarían cimbradas en el fondo de la bahía, las cuales sostendrían los pilotes que cargarían la vialidad, explica el despacho.

Dentro del puente habría espacios recreativos, donde la gente podría atravesar, ya sea a pie o en bicicleta la bahía. También habría zonas residenciales dentro de la estructura, proyectos que serían financiados por empresas particulares.

El proyecto de la bahía de Acapulco no sólo serviría como medio de transporte, pues contaría con centros recreativos para la población, así como espacios de vivienda instalados dentro de esta estructura.

Sería una opción para aquellos que buscan invertir en infraestructura y vivienda en la ciudad, además de que abarataría algunas zonas de la ciudad como son la costera y las zonas aledañas del nuevo Acapulco, pues es más caro en la zona costera, comentó Esteban Suárez director de Bunker Arquitectura.

“El problema en la vialidad es el trafico en horas pico, y que el desarrollo urbano tiene que ser fuera de la zona nueva de Acapulco, debido a los altos precios de la renta y (la compra de) vivienda”, afirmó.

Puente sin fin

El proyecto ya fue presentado al gobierno municipal de Acapulco, pero no se han visto interesados en promoverlo. “A veces encontramos el rechazo de las autoridades”, narra Suárez.

Explica que el costo es una de las problemáticas para llevarlo a cabo, a lo que hay que agregar el tiempo de construcción, que sería de aproximadamente de 10 años, y sobre todo que hay pocas empresas que puedan invertir.

“Los gobiernos municipal y estatal no tendrían los recursos suficientes, ni el tiempo para realizar un proyecto así, el costo que presupuestamos más o menos esta en 1,000 mdd, su tiempo de duración, sólo de la estructura principal, tomaría cinco años aproximadamente, después complementar la estructura primaria con los espacios habitables”, comentó.

Más información en
http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2012/04/13/disenan-islas-artificiales-para-unir-la-bahia-de-acapulco

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas