SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    24 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Cihuatlán ha recibido sólo 60% de apoyo estatal para daños de 'Jova'

P a t r o c i n a d o r

por Vallarta Vive     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Fortalecen la prevención del delito entre niños y adolescentes

Realizan obras de mejoramiento en la avenida México

Inicia Fuerza Única Regional de Jalisco

Jalisco, cuarto lugar en homicidios, según INEGI

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/29/2012.-Cihuatlán, Jalisco .- Todavía no terminan las preocupaciones por los embates del último huracán y “Bud” ya amenazaba . Pero “no hay recursos”. Desde octubre, la comunidad de Cihuatlán ha recibido sólo 60% de los insumos estatales que el gobernador, Emilio González Márquez, se comprometió a otorgar para resarcir los daños que dejó a su paso el huracán “Jova”. Roberto Gallardo, alcalde de ese municipio, detalló que la prioridad es distribuir recursos para cerca de 220 residencias que perdieron su mobiliario a razón del meteoro.

A decir del primer edil, ya ha entablado diálogo con diversos secretarios de Estado para dar celeridad al tema, pero éstos le han respondido: “No hay recursos”.

Por esta razón, instó a los diputados del Congreso del Estado a que tengan “buena voluntad” para con la sociedad cihuatlense, debido a que el gobernador “siempre la ha tenido en apoyarlo”. Dijo que al menos se requerirían 500 mil pesos para hacer frente a daños en viviendas, tópico que tampoco ha sido sorteado desde octubre pasado.

El alcalde reconoció urgencia en este tenor, debido a que “es él quien da la cara a la gente, y tiene qué salir al quite” a una comunidad que no oculta su molestia porque “unos sí y otros no” recibieron los apoyos que antes se les prometieron.

Sobre los rezagos a productores de plátano, expuso que se ha dado puntual seguimiento, pero la desatención también en este tenor existe. “En cifras totales, puedo hablarte de unos ciento y tantos, quizás 200 millones (restantes para paliar los daños de “Jova”). Yo en aquellos tiempos (octubre) decía que eran como 900”.

Él mismo, refirió, se endeudó con empresarios locales para pagar medicinas, trascabos y gasolina, a fin de atender a los enfermos y retirar la arena que sepultó las vialidades del primer cuadro del municipio. Emilio González, dijo, le entregó seis millones de pesos para atender este adeudo personal y “apaciguar” a sus acreedores poco después de “Jova”, aunque aún le restan cuatro más para finiquitar el empréstito.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas