SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    22 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Denuncian envenenamiento del río 'Los Horcones' para favorecer la pesca

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

5/30/2012.-Ciudadanos y trabajadores del Jardín Botánico de Puerto Vallarta denuncian y solicitan la intervención de las autoridades pertinentes, el hecho de que se han dado cuenta de que gente habitante de las comunidades cercanas del río Los Horcones el cual se encuentra al sur de la ciudad y en los limites del municipio con Cabo Corrientes, están envenenando las aguas de este cause para favorecer la pesca de Langostinos.

En entrevista para Medios UdG Noticias mencionan que esta afectación además de ser un peligro latente para la ciudanía en general que consume estos productos como langostinos y camarones afecta notablemente la vida silvestre, acuática y el medio ambiente de la región ya que se realiza con productos de alto nivel toxico.

Calos Ernesto Mendoza administrador del Jardín botánico informó que no es la primera vez que esta pasa sin embargo tenia dos años aproximadamente que no lo hacían. “Nos dimos cuenta por que los muchachos que están haciendo su servicio social nos avisaron que alrededor del río había muchas peces y camarones muertos, evidencia de que habían sido sacados masivamente del río.

Las evidencias de esta actividad es que en estos días las laderas del río Los Horcones aparecieron numerosos peces, camarones y langostinos moribundos y que fiel a la tradición de esta actividad indican que fueron extraídos de su hábitat para comercializarlos.

Así lo confirma Fernando Vega Villasante doctor en ciencias biológicas del centro universitario de la Costa quien informó en esta misma entrevista realizada por el 104.3 FM en el noticiero con Karina Macías que ciertamente esta es una actividad que se realiza en todo el país y muy común desde Guerrero hasta Sinaloa por las grandes ventajas que representa al pescar fácilmente.

De esta manera es que se hace un llamado a las autoridades pertinentes municipales estatales y federales para que intervengan en este problema que insistimos, no sólo afecta la vida silvestre marina y ambiental del ecosistema sino del consumidor final de estos productos: el ser humano que lo consume sin saber que está contaminado.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas