SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    31 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Más Nada: La elección de los dispersos

P a t r o c i n a d o r

por René Ibáñez     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Con una discapacidad no respetan tus derechos...

Jalisco se prepara para las elecciones del 2015 y 2018

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/7/2012.-En internet puede encontrarse distintos significados acerca de la dispersión, por ejemplo, la que aporta wiki pedía, interesantes todas, involucran desde sus acepciones, interesantes planteamientos. La matemática por ejemplo, implica el grado de distanciamiento de un conjunto de valores respecto a su valor medio. En términos de botánica, dispersión se refiere a la de los propágulos, frutos y semillas, con que las plantas aseguran su descendencia. En el vox populi, implica un conjunto de fenómenos que aislados desintegran toda capacidad de concentración y quizá-hay que decirlo- rendimiento cognitivo y conceptual.

A inicios de este junio, todo apunta, a que las elecciones del próximo mes, será definida por una serie de mecanismos e información que lamentablemente están fuera del electorado. Información, datos duros, proyectos viables, oferta política, viabilidad financiera, consolidación institucional, todo eso estratégicamente disperso para que, quienes definirán la elección (los votos aún indecisos y “dispersos”) definan a los ganadores en el resto de los distintos escenarios.

El vacío de información contundente, ha propiciado, una gran cadena de sucesos que involucran el ánimo de la gente, para darle un poco, de lo que realmente merece, que es Decisión y Participación Política. El fenómeno de las redes sociales, tan solo, nos ha dado el reflejo de nuestra mejor miseria pero también de nuestra mejor gloria, información que exhuma el acontecer de distintos enfoques de una sociedad ampliamente dividida pero también ávida de tomar el control que los personajes de la vida pública les han arrebatado.

Para desgracia de la sociedad mexicana, toda la elección de todos los niveles será definida por el “mero” ánimo popular.

Ganará nuevamente la foto mejor tomada, el carisma carente de ideas, el amor de los indiferentes, la promesa de una computadora en un sistema educativo obsoleto y mediocre, la esperanza de un trabajo en la administración pública, la desgana de los intelectuales, la apatía de informarse, la suspensión de la historia canjeada por cariño temporal, vasos, gorras, playeras, abrazos sorpresivos, manos extendidas, frases geniales, el voto duro, la mercadotecnia política, acarreados y un sorbo de triunfo irresponsable para darle a la gente ese tan añorado anhelo de sentirse ganadores.

Aunque en todo, los mexicanos sean muchísimo más que todo su contexto, y que su valor cotidiano no sea correspondido, con hombres en la política de ideas y proyectos. El próximo mes tenemos la oportunidad de definir, el reflejo de lo que queremos en cada uno de los rincones de nuestro territorio. Hay que votar sin miedo y con mano firme, hay que escuchar, definir, comparar, hay que decir, que el criterio personal no sea suplido por los mass media, somos un país muy grande y con gran futuro, a pesar de que en esta época lamentablemente generemos políticos mediocres, miseria- como dijera Julio Cortázar-en la que sin embargo, andamos cómodos.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas