SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    21 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
En La Aurora, Malecón y Hoteles de lujo existe trata de personas

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


De acuerdo a datos proporcionados en este encuentro México ha sido reconocida con el segundo lugar en prostitución infantil

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/7/2012.-El instituto Nacional de la mujer en coordinación con el Instituto de Formación y Justicia de Derechos Humanos del Distrito Federal realizaron un estudio mediante levantamiento de encuestas, visita de lugares y practicas de campo en dónde se ha detectado que la colonia La Aurora, la playa de los muertos el Malecón e inclusive casas de seguridad junto a hoteles de gran turismo y lujo son los grandes focos rojos en donde el trafico y la trata de personas en algunas ocasiones con fines sexuales son los grandes focos rojos en al ciudad.

El estudio arrojó solo como muestra preliminar y significativa mediante una encuesta con mil personas a la población, sobre todo en la zona turística aunque con vallartanses, quienes el 97% respondió que sabe qué es la trata de personas, El 90% señaló que regularmente las víctimas son niños.

Al cuestionarles si saben de lugares en dónde se ejerce el trafico de personas La Aurora, la Playa de Los Muertos y el Malecón e incluidos casas de seguridad en hoteles de gran turismo mismas que están resguardadas, son lugares identificados como zonas donde se encuentra este problema, además de los tables dances, casas de citas y masajes.

Así lo dio a conocer Nadia Sierra asesora externa proveniente del Instituto de Formación y Justicia de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El diagnóstico fue elaborado a petición del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con su instancia homóloga a nivel federal y será entregado al ayuntamiento para dar seguimiento y que tome acciones al respecto.

De acuerdo a datos proporcionados en este encuentro México ha sido reconocida con el segundo lugar en prostitución infantil, se encontró que agentes de viaje de Europa, Canadá y Estados Unidos venden viajes con todo incluido, incluso la persona con la que tendrían relaciones sexuales, principalmente niñas y niños entre los 12 y 17 años de edad, además de jóvenes hasta los 27 años de edad.

Es importante también aclarar que las trata y trafico de personas no siempre se da con fines sexuales aun que es el más común, si no también con fines laborales y de mendicidad.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Reunión ordinaria del Capítulo México del Observatorio Latinoamericano sobre trata y trafico de personas Observa La Trata realizando se en esta ciudad.

Escucha la nota aquí:
http://www.medios.udg.mx/node/17038

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas