SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    23 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
200 puestos de elección popular se decidirán en Jalisco

P a t r o c i n a d o r

por Leticia Arana     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

CUCosta facilitará el ingreso de indígenas triquis

Diputado prepara iniciativa para eliminar discriminación en Jalisco

Rechazan diputados panistas consulta sobre marihuana en Jalisco

Vallarta será el destino con más playas certificadas y accesibles del país

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/7/2012.-“Los jaliscienses que acudan a las urnas el próximo primero de julio, decidirán o elegirán a 200 postulados a puestos de elección en toda la entidad, desde los 125 alcaldes, diputados locales, federales y senadores…” detalló el secretario general de gobierno, Víctor Manuel González Romero, durante la Sesión de Coordinación para el Orden y Desarrollo de la Jornada Electoral, este martes en Guadalajara. Expresó que Jalisco está en calma y preparado para la jornada electoral, en donde habrá perfecta coordinación de dependencias para garantizar la seguridad .

En su intervención, el presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, recomendó a los alcaldes asistentes a la misma sesión, mantenerse al margen del proceso electoral con la finalidad de garantizar la imparcialidad, y colaborar o favorecer el establecimiento de un clima de respeto y cordialidad, facilitar condiciones de orden y estar al tanto de cualquier eventualidad.

Por su parte el titular de la Junta Local del IFE, Matías Chiquito Díaz de León, sostuvo que uno de los propósitos o sentidos de toda jornada electoral, es el fortalecimiento del desarrollo ya sea municipal, estatal o federal y añadió: “ el ejercicio del gasto público debe ser desde el municipio o estado, según el caso, y una vía de hacerlo es a través de los procesos electorales..”

Añadió que se prepara un esquema de coordinación con todas las dependencias y corporaciones municipales y estatales a fin de garantizar condiciones tranquilas. En caso de sucesos o alteraciones violentas, indicó que todos los presidentes de casillas tienen la facultad de solicitar el uso de la fuerza pública, previo aviso a las autoridades electorales. De igual manera explicó que según el código electoral, nadie podrá ser detenido sin antes haber votado.

Cabe señalar que a esta sesión que contó con la presencia del secretario de seguridad pública estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el procurador, Tomás Coronado Olmos, entre otros, solo asistieron alrededor de 60 alcaldes de los 125 que tiene la entidad.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas