SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    28 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
200 puestos de elección popular se decidirán en Jalisco

P a t r o c i n a d o r

por Leticia Arana     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Fortalecen la prevención del delito entre niños y adolescentes

Realizan obras de mejoramiento en la avenida México

Inicia Fuerza Única Regional de Jalisco

Jalisco, cuarto lugar en homicidios, según INEGI

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/7/2012.-“Los jaliscienses que acudan a las urnas el próximo primero de julio, decidirán o elegirán a 200 postulados a puestos de elección en toda la entidad, desde los 125 alcaldes, diputados locales, federales y senadores…” detalló el secretario general de gobierno, Víctor Manuel González Romero, durante la Sesión de Coordinación para el Orden y Desarrollo de la Jornada Electoral, este martes en Guadalajara. Expresó que Jalisco está en calma y preparado para la jornada electoral, en donde habrá perfecta coordinación de dependencias para garantizar la seguridad .

En su intervención, el presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, recomendó a los alcaldes asistentes a la misma sesión, mantenerse al margen del proceso electoral con la finalidad de garantizar la imparcialidad, y colaborar o favorecer el establecimiento de un clima de respeto y cordialidad, facilitar condiciones de orden y estar al tanto de cualquier eventualidad.

Por su parte el titular de la Junta Local del IFE, Matías Chiquito Díaz de León, sostuvo que uno de los propósitos o sentidos de toda jornada electoral, es el fortalecimiento del desarrollo ya sea municipal, estatal o federal y añadió: “ el ejercicio del gasto público debe ser desde el municipio o estado, según el caso, y una vía de hacerlo es a través de los procesos electorales..”

Añadió que se prepara un esquema de coordinación con todas las dependencias y corporaciones municipales y estatales a fin de garantizar condiciones tranquilas. En caso de sucesos o alteraciones violentas, indicó que todos los presidentes de casillas tienen la facultad de solicitar el uso de la fuerza pública, previo aviso a las autoridades electorales. De igual manera explicó que según el código electoral, nadie podrá ser detenido sin antes haber votado.

Cabe señalar que a esta sesión que contó con la presencia del secretario de seguridad pública estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el procurador, Tomás Coronado Olmos, entre otros, solo asistieron alrededor de 60 alcaldes de los 125 que tiene la entidad.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas