SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    29 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Detectan red de prostitución en secundarias de PV

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


Este estudio se dio conocer en el marco de la Reunión ordinaria del Capítulo México del Observatorio Latinoamericano sobre trata y trafico de personas Observa La Trata

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Fortalecen la prevención del delito entre niños y adolescentes

Realizan obras de mejoramiento en la avenida México

Inicia Fuerza Única Regional de Jalisco

Jalisco, cuarto lugar en homicidios, según INEGI

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/7/2012.-El Instituto Nacional de la Mujer detectó la presencia de integrantes de una red de prostitución infantil al interior de escuelas secundarias en Puerto Vallarta, así lo informó Nadia Sierra, asesora del Instituto de Formación y Justicia de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En entrevista, la defensora de los Derechos Humanos dijo que después de realizar un estudio, a petición del propio Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se identificaron hombres –incluso compañeros de clase- que convencen a las alumnas para intercambiar favores sexuales a cambio de “celulares, computadoras portátiles o incluso billetes de 500 pesos”.

Los trabajos identificaron a la Escuela Secundaria 149 como el principal foco de atención, sin embargo Sierra aseguró que ésta es una práctica presente en la mayoría de las secundarias.

Explicó que las alumnas que han accedido a este tipo de prácticas, son chantajeadas con revelar su identidad en caso de negarse a continuar.

“Les dicen, puedes tener este celular si tienes sexo oral con determinada persona. Las chicas acceden y lo hacen, pero después les dicen que tienen que hacerlo, por ejemplo, otras 30 veces o si no tienen que regresar el celular o las acusan con la directora de la escuela”, detalló Sierra.

El estudio se dio conocer en la reunión ordinaria del capítulo México del Observatorio Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas que se realiza en el municipio.

El Instituto Nacional de la Mujer emitirá recomendaciones para el seguimiento del caso; sin embargo María Antonia Chávez, presidenta del capitulo México, sentenció que “en Jalisco el marco regulatorio para que estos delitos se lleguen a castigar como es debido no existe y apenas se encuentran los proyectos en mera iniciativa”.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas