SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    23 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Existen redes de pederastia en falsas guarderías de Puerto Vallarta

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


Los bebés al sentir la necesidad de hambre, son usados para fines sexuales específicamente para que practiquen sexo oral

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/8/2012.-Uno de los problemas verdaderamente graves que se han detectado en Puerto Vallarta a través de un estudio realizado por el Instituto Nacional de la mujer a solicitud del Ayuntamiento de Puerto Vallarta es la detección de focos rojos en prostitución infantil y falsas guarderías en las que utilizan y rentan a los bebés para que practiquen sexo oral con ellos, esto sin que las mamás estén enteradas de que están siendo parte de este delito en redes de pederastia que operan a nivel nacional.

Nadia Sierra procedente del Instituto de Formación y Justicia de Derechos Humanos del Distrito Federal, informó que esta situación ha sido detectada en otras ciudades del país pero que ya se han detectado casos en Puerto Vallarta.

“Se detectó ya en Puerto Vallarta. Yo comenté que había conocido esta situación en la Zona Rosa de la Ciudad de México, pero ya se está dando también en Puerto Vallarta. Sobre todo con mujeres que son jefas de familia o que se encuentran en la necesidad de dónde dejar a los niños mientras van a trabajar o tienen alguna necesidad como subsistir, a ellas no les dicen, ellas no tienen información. Ellas son engañadas y se están aprovechando para hacerlo con los bebés.”

Nadia Sierra explicó que esta problemática opera en algunos casos ofreciendo la alimentación de los bebés en estos espacios, cosa que es mentira. Los infantes al sentir la necesidad de hambre, son usados para fines sexuales, específicamente para que practiquen sexo oral.

Sierra agregó que “Son como especie de guarderías simuladas, lo hacen con madres de familia y jefas de familia en situación de absoluta vulnerabilidad, y finalmente ellas tienen que irse a trabajar y estos se disfrazan como guardarías. No son guarderías oficiales, ni con permiso, ni nada y eso hace que se aprovechen aún más, incluso no les cobran el cuidado de los bebes en muchos casos”, detalla la defensora de derechos humanos.

Agrega que “Eso es lo que hace que se aproveche la situación de necesidad de las mujeres y que se aprovechen de sus bebes sin que ellas sepan para qué los van a utilizar y cuando les toman fotografías, les dicen que es porque están haciendo un comercial o una revista. Pero en realidad los están rentando para tener particularmente sexo oral con los bebes.”

Lo anterior se dio a conocer como resultado del trabajo de campo realizado en un estudio comandado por el Instituto Nacional y Municipal de la Mujer en nuestra ciudad y en donde este viernes se entregará de manera detallada los resultados de dicho estudio a los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con una serie de recomendaciones para poder actuar en consecuencia y darle seguimiento a estos casos.

Escucha aquí la nota
http://www.medios.udg.mx/node/16994


© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas