SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    1 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Columnistas
Lectura de meeting place mexico

P a t r o c i n a d o r

por Fernando Compeán     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Con una discapacidad no respetan tus derechos...

Jalisco se prepara para las elecciones del 2015 y 2018

Efectos del cambio climático ya tienen impacto en destinos turísticos nacionales

Los caminos de la palabra: El perro chihuahua y el taco al pastor

Ampliará Costa Alegre su oferta como destino de lujo

Defensor de víctimas de Thomas White, prisionero

110 mil dólares: la diferencia entre un 'bypass' mexicano y uno gringo

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/12/2012.-Luego de celebrar sus 10 años en Guadalajara –lugar donde nació– la expo meeting place mexico (mpm) tiene mucha lectura atrás de su reciente realización, durante los días del 3 al 6 de junio.

Tal vez lo más sobresaliente de esta décima edición es que luego de los recientes tres difíciles años, en este 2012 mpm llegó a su meta tradicional de atraer a 150 meeting planners. Destaca particularmente la participación de los meeting planners extranjeros, que al parecer están depositando su confianza en nuestro país de nueva cuenta.

En este mismo orden de ideas, vemos a los meeting planners de México ya con una cultura de negocios madura, muy comprometidos con sus actividades y contribuyendo decididamente al desarrollo del Turismo de Reuniones.

Mientras escribo esto, el Instituto de Investigaciones en Turismo de Reuniones aún está realizando el análisis de las encuestas de salida, pero puedo anticiparles que algunos comentarios preliminares de los proveedores anuncian que los resultados estarán muy por arriba de lo pronosticado.

El 7º Coloquio de la Industria de Convenciones comprobó también ser una pieza fundamental en el enriquecimiento del acervo profesional de los meeting planners de México. Por primer vez asistieron prácticamente todos ellos, y junto con los proveedores participantes a mpm llenaron las sesiones.

Dejo para el final la muestra que dieron Guadalajara y sus municipios aliados: Zapopan, Tlaquepaque y Tequila. En esta oportunidad la OFVC, COFSA y la Asociación de Hoteles hicieron de mpm 2012 el evento más espectacular en 10 años. Todos ellos demostraron que trabajar juntos y hacer alianzas para ganar eventos es una estrategia no sólo necesaria sino también ganadora.

Dos de las tres noches tuvimos eventos en lugares considerados "Patrimonio Cultural de la Humanidad", que incluyeron una extraordinaria velada de entretenimiento "a 4 tiempos" en el Hospicio Cabañas, que incluyó un emotivo y simpático espectáculo de Rock 'n Roll por parte de chicos con Síndrome de Down, Orquesta Sinfónica de niños y Orquesta Sinfónica de Jóvenes –ambas conducidas con gran alegría y profesionalismo musical– y para finalizar la grata sorpresa del show de luz y sonido sobre la fachada del edificio (disponible a través de www.youtube.com/watch?v=Dqj2T5FeYW8) antes de abordar autobuses.

Guadalajara supo demostrar a los meeting planners cuán amigable y profesional puede ser para recibir congresos, convenciones e incentivos, y al mismo tiempo “elevó la barra” en cuanto a la realización de este tipo de eventos.

Ha sido una excelente manera de celebrar 10 años, muchas gracias a todos los participantes, proveedores, meeting planners, organizaciones y amigos por creer en mpm; por hacerlo crecer como el principal evento que produce congresos, convenciones e incentivos en México.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas