SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    30 de julio de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Recomienda INMujer a PV llevar exhorto al congreso en tema de trata

P a t r o c i n a d o r

por Alan Yamil Hinojosa     Compartir


El Instituto Nacional de la Mujer realizó una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Puerto Vallarta

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Fortalecen la prevención del delito entre niños y adolescentes

Realizan obras de mejoramiento en la avenida México

Inicia Fuerza Única Regional de Jalisco

Jalisco, cuarto lugar en homicidios, según INEGI

Mochilas y útiles llegan esta semana a Puerto Vallarta

Suman más de tres mil familias beneficiadas con 'Casa Digna'

Esperan saldo blanco en playas de Puerto Vallarta

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/13/2012.-Después de que la semana pasada un grupo de especialistas y académicos se reuniera en Puerto Vallarta para abordar de manera profesional y analítica el tema de la trata de Personas en Latinoamérica y se expusiera el estudio realizado por el Instituto Nacional de Mujer en el que se menciona y señala que Puerto Vallarta es una ciudad turística en donde esta problemática sigue creciendo.

El Instituto Nacional de la Mujer realizó una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Puerto Vallarta en una junta de trabajo a la que se invitaron a todos los regidores del cabildo, instancias de salud, turismo, PGR y PGJ: Sin embargo, sólo acudieron la mitad de los regidores, sólo un asistente de la dirección de turismo municipal, no así su titular José Luis Díaz Borioli, ni representantes de la secretaria de salud, tampoco de las procuradurías, ni de la secretearía de Educación Jalisco.

En este contexto, Nadia Sierra asesora externa del INmujer y procedente del Instituto de Formación y Justicia de Derechos Humanos del Distrito Federal, indicó debe ponerse mucha atención en el tema de trata de personas, ya que Puerto Vallarta por ser un destino turístico se presta a la explotación sexual.
Sobre todo mencionó que debido a los tiempos del congreso y electorales que actualmente se presentan en los tres niveles de gobierno se deben sentar las bases para que las próximas administraciones agenden estos temas y estrategias en sus planes de gobierno.

Además invitó al ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de los regidores presentes a que el cabildo en su papel de máximo órgano de gobierno en el municipio, emita un exhorto al gobierno del estado y en particular el congreso local , para que de celeridad a una ley statal que regule y penalice estas practicas sobre trata y trafico de personas no sólo en el terreno de lo sexual, si no en cuestiones laborales y de mendicidad.

La defensora de los derechos humanos además mencionó la pertinencia de reactivar campañas como la ESCI (en contra de la Explotación Sexual y Comercio Infantil) comandada en la administración pasada por el DIF y trabajar de la mano con el sector hotelero y turístico de la ciudad.

En esta reunión solo acudieron algunos regidores y ninguna de las instancias involucradas como la Secretaría de Salud, Procuradurías y Educación.

Sólo estuvieron los regidores Carlos Efraín Yerena , Dulce María Flores, Gloria Palacios, Ana Carina Cibrián, Esther Blanco, Aleyda Bravo, Raúl Uribe y el secretario General del ayuntamiento Ernesto Cervantes así como la subdirectora d educación Yolanda Cuevas. Ni siquiera el alcalde Salvador González estuvo presente en esta importante reunión.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas