SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    17 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sala de prensa
Amnistía Internacional recibe respuesta de AMLO

P a t r o c i n a d o r

por B.P     Compartir


P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Gonzalo Ramsés García, ejemplo de superación y éxito

Reconocen labor del Consejo Municipal de Familia del DIF Vallarta

Felicita Profepa a Ramón Guerrero

Lista la VI Copa Vallarta de Baloncesto 2014

Apoyan con mobiliario a escuelas de Rancho Nácar

Obstaculiza el PRI Mando Único en Puerto Vallarta

Beneficiarán a 30 mil niños con zapatos y uniformes es

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

6/27/2012.-Amnistía Internacional considera positiva la respuesta recibida por Andrés Manuel López Obrador a su llamado público para que la y los candidatos a la presidencia se comprometan a acciones concretas en temas prioritarios de derechos humanos.

La comunicación fue recibida ayer después de que la organización había publicado las respuestas recibidas por la y los otros candidatos.

Amnistía Internacional ve con satisfacción que López Obrador, como los demás candidatos con variable grados de detalles, se haya comprometido a implementar las recomendaciones señaladas por Amnistía Internacional en su carta abierta del principio de junio.

Amnistía Internacional considera positivo el compromiso asumido por López Obrador respecto a varias áreas críticas de derechos humanos, por ejemplo la atención de violaciones a derechos humanos perpetradas contra migrantes irregulares en México. Sin embargo, hay una falta de detalles acerca de sus planes para cumplir con los compromisos.

Amnistía Internacional cree que estos compromisos, como los demás recibidos, son importantes, pero no ignora el hecho de que los compromisos que se hacen en papel durante los procesos electorales, no necesariamente se convierten en realidad al momento de tomar las riendas de poder.

La organización agradece de nuevo a la y los candidatos por sus respuestas. Estas expresiones del compromiso de cada uno y una de los candidatos en materia de derechos humanos, formarán parte del trabajo de la organización después de las elecciones para asegurar que la o el candidato que llega a la presidencia cumpla con los compromisos asumidos e implemente una política de derechos humanos que realmente garantice el pleno respeto y garantía de los derechos humanos a todas y todos las personas en México.

Después de las elecciones, Amnistía Internacional, junto con la sociedad civil nacional e internacional, seguirá impulsando políticas públicas en materia de derechos humanos en los tres niveles del Estado, siempre ancladas en la realidad y con el objetivo de transformarla. Será en ese entorno que se juzgará el cumplimiento y la voluntad política de la o el nuevo Presidente y su administración.

Se puede encontrar las respuestas de la y los candidatos en:

http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/045/2012/es



Se puede encontrar la carta abierta de Amnistía Internacional en:

http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/038/2012/es


© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas