SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    3 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sociedad y Política
Aumenta 60% precio del huevo en última quincena

P a t r o c i n a d o r

por Miriam Castro     Compartir


El incremento del precio es consecuencia del brote del virus de influenza aviar en Jalisco que genera el 50% de la producción nacional

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

¿Cómo funcionara el nuevo sistema de seguridad en el estado de Jalisco?

Vallarta será parte del mando único se adhiera o no

Cada año llueve menos en Puerto Vallarta: CEMCO

El verano beneficia poblados al sur de la bahía

Sólo el 1% de discapacitados tiene trabajo en Vallarta

Gobierno del Estado dará seguimiento al caso de Celeste

30 % del gasto familiar se va a transporte público

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

7/4/2012.-El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) informó que del 13 al 27 de junio, el precio del huevo blanco se incrementó más de 60%, al pasar de 12.50 a 20 pesos el kilo al mayoreo en la Central de Abasto del Distrito Federal.

Ello, como consecuencia del brote del virus de influenza aviar en Jalisco, que ocasionó una rápida alza del precio del básico en 7.50 pesos por cada kilogramo.

El SNIIM señala que al cierre del viernes pasado, el kilogramo de huevo blanco al menudeo osciló en los 22 pesos y el rojo en 23, mientras que al 6 de junio se ubicaban en 16 y 17 pesos, respectivamente.

Y es que, Jalisco produce 1.2 millones de toneladas de blanquillo al año, de los 2.4 millones que produce el país, es decir, genera el 50% de la producción nacional.

El precio del kilogramo del huevo se incrementó cuando el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que fueron establecidas medidas sanitarias en tres granjas avícolas de Tepatitlán y Acatic, Jalisco, ante la supuesta presencia de un virus causal de la influenza aviar, identificándolo como un serotipo H7.

Las acciones del gobierno federal corresponden a una cuarentena precautoria, fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, control de la movilización y actividades contra-epizoóticas para la protección de la avicultura de la región.

Cabe destacar que México es el quinto productor de huevo a nivel mundial, con 108 millones de cajas, mientras que China es el primer productor.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que ya se analiza la importación de huevo para nivelar el precio de este producto.

“Efectivamente, el precio del huevo ha estado aumentando desde que se conoció este problema y de hecho, según los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Mercados, el precio promedio nacional del huevo blanco por mayoreo hasta la tercera semana de junio era de 13.75”, señaló.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas