SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    3 de septiembre de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Sala de prensa
Firman Convenio Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y el IFE

P a t r o c i n a d o r

por B.P     Compartir

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Gonzalo Ramsés García, ejemplo de superación y éxito

Reconocen labor del Consejo Municipal de Familia del DIF Vallarta

Felicita Profepa a Ramón Guerrero

Lista la VI Copa Vallarta de Baloncesto 2014

Apoyan con mobiliario a escuelas de Rancho Nácar

Obstaculiza el PRI Mando Único en Puerto Vallarta

Beneficiarán a 30 mil niños con zapatos y uniformes es

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

7/26/2012.-Durante la inauguración formal de los trabajo que se están realizando desde el pasado jueves en Puerto Vallarta, con motivo del III Curso de Actualización Notarial, el Colegio de Notarios del Estado Jalisco realizó la firma de un convenio con el Instituto Federal Electoral, a través del cual los notarios contarán con mayores elementos de seguridad para la autenticidad del principal documento de identificación oficial que existe en el país, la credencial de elector.

El Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, el Lic. Manuel Bailón Cabrera, mostró su agrado por el gran interés que despertó en el gremio notarial de diversas partes del país, los temas que se están abordando durante este curso. Bailón Cabrera afirmó que es de suma importancia el estar actualizados en los temas que su profesión engloba, “cada día debemos ser mejores servidores de la comunidad, en el notariado confía la sociedad y el gobierno, por ello no podemos defraudar ni quedarnos atrás de lo que marca el rol de la historia, si somos un notario obsoleto, somos un notario que no sirve”.

En representación del Gobernador del Estado de Jalisco asistió el Lic. Martin Mendoza López, Secretario de Finanzas, quien además de felicitar el gran trabajo que el colegio ha desarrollado por muchos años, celebró el que los notarios de Jalisco estén interesados en ir a la vanguardia de los avances tecnológicos para hacer frente a los retos que día a día se presentan en su profesión.

El Secretario de Finanzas del estado, manifestó un reconocimiento por la colaboración del colegio en la modernización del registro público de la propiedad, dijo que la sistematización de los procesos ha logrado un trabajo más eficiente en sus operaciones, además ha fortalecido la confianza de la ciudadanía, “esperamos que en un tiempo corto se logre la cultura de cero papeles, para con ello beneficiar a nuestros usuarios, con tramites expeditos y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente.

El funcionario estatal aseguró que el gobierno del estado agradece la colaboración del notariado con el gobierno, pues siempre han buscado el estar asesorados de expertos, “quedan algunos pendientes pero tenemos la certeza que encontraremos una pronta solución equilibrada y como lo ha sido siempre en beneficio de los ciudadanos”.

Posteriormente, tomó el micrófono el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Resendiz quien deseó la mejor de las estancias a todos los visitantes, a quienes les agradeció además, el que hayan elegido a este destino como sede de tan importante evento, lo que sin duda representa un honor para todos los vallartenes.

Destacó además los atractivos que hacen de ésta ciudad el espacio ideal para la celebración de este tipo de encuentros, al contar con una gran infraestructura hotelera, con gente trabajadora y siempre dispuesta a regalar una sonrisa a sus visitantes, así como un puerto renovado que brindará una experiencia única a quien lo recorre “un Puerto Vallarta renovado que viene construyéndose en los últimos años, tendrán ustedes la oportunidad de visitar a los que no les ha tocado conocer un centro de la ciudad renovado con un nuevo malecón, con una serie de obras interesantes que les pueden ofrecer a ustedes una mejor estancia”.

Finalmente hizo uso de la voz el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, el Dr. Leonardo Valdés Zurita, quien en primera instancia agradeció el entusiasmo inigualable con el que los notarios del país participaron para el desarrollo de la pasada jornada electoral, la cual aseguró ha sido la más grande de la historia, pues fueron 50 millones de mexicanos los que votaron en un ambiente de calma y seguridad.

Valdés Zurita, puntualizó el hecho que la credencial para votar haya trascendido lo electoral y hoy en día se utilice como un medio de identificación oficial, el que aseguró más del 90% de los mexicanos cuentan con dicho documento actualizado, “Por ello la importancia del convenio que hoy firmamos, pues dará una mayor facilidad a la corroboración de la autenticidad y vigencia del medio que los usuarios presentan como identificación”.

Entre las característica del convenio, los notarios podrán consultar vía internet el padrón electoral del IFE, donde conseguirán ratificar todos los datos de identificación que el ciudadano presentó al empadronarse, asimismo se les presentará la oportunidad de que a través de scanner de códigos de barras o de huella, la información sea transmitida inmediatamente al IFE par ser comprobada.

Al finalizar su intervención Valdés Zurita aseguró que la principal finalidad del dicho acuerdo, es que los notarios puedan validar electrónicamente las credenciales de elector que el ciudadano presenta como identificación, para con ello evitar la usurpación de identidad en los diversos trámites que el notariado realiza, asimismo explicó que los datos de los ciudadanos estarán salvaguardados ya que el IFE únicamente responderá al notario si o no, los datos que ingresaron al sistema corresponden con los que cuenta la base de datos del organismo electoral.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas