SUSCRÍBETE

Noticias en tu correo electrónico

    22 de agosto de 2014

Vallarta Vive Guía | Quiénes somos  


Principal
Sociedad y Política
Arte y Cultura
Círculo empresarial
Columnistas
Nuestra salud
Vida y Estilos
Sociales
Sala de Prensa
Galerías de fotos
Escríbenos
 

SONDEO

¿Cuál consideras debe ser el rubro prioritario para que la administración actual atienda?
Seguridad Pública
Salud
Programas y Apoyos Sociales
Grupos Vulnerables
Vialidad
Limpieza y recolecciòn de basura
Jardines y Camellones
Otro
 



► Nuestra salud
Realizarán cirugías de Cataratas Oculares a bajo costo en Vallarta

P a t r o c i n a d o r

por B.P     Compartir


DIF trabaja de forma coordinada con el IJAS, Clubs Rotarios, Hospitales Cornerstone y CMQ Premier, entre otros

P a t r o c i n a d o r


 

Otras noticias:

Enfermedades causadas por el calor

¡Aguas con el golpe de calor!

Deshidratación en Verano es más común en la costa

Vallarta en plena canícula, continuarán altas temperaturas

Invita DIF a pasar unas vacaciones saludables

Jalisco será sede de foro nacional sobre enfermedad de chikungunya

Anuncia SSJ estudio sobre 'niños invisibles'

Imprimir ImprimirEnviar por e-mail Enviar

8/14/2012.-Con la finalidad de beneficiar a un amplio sector de la población, principalmente adultos y adultos mayores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Jennifer Serur, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y Clubs Rotarios de Puerto Vallarta llevan a cabo una campaña masiva de cirugías de cataratas oculares.

A través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), el DIF está recibiendo la documentación de las personas que presentan esta enfermedad que aqueja a un amplio sector de la población.

Al respecto, el Coordinador de PAID, Miguel Ángel López Arce, informó que la recepción de documentos será durante la semana del 13 al 17 de agosto con horario de atención de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las oficinas centrales del DIF, ubicadas en calle Milenio 143, colonia La Aurora.

Juan Arana, integrante de Club Rotario, destacó la magnitud de la campaña que beneficiará a un gran número de personas, “nos estamos enfocando a atender a personas de escasos recursos, para que mejores sus posibilidades de visión, todos estamos expuestos a presentar problemas de cataratas conforme avanzamos en edad”.

“Es importante destacar que este tipo de cirugía tiene un costo aproximado de 19 mil pesos, y en esta ocasión nosotros estamos considerando que mediante un estudio socioeconómico las personas estarían pagando solamente 2 mil pesos para apoyar a las familias en su economía”, puntualizó Juan Arana.

Por su parte, María Carroll, Consejera del IJAS, dio a conocer que el estudio socioeconómico se realizará a través del las trabajadoras sociales del DIF y a partir de ahí serán canalizadas con el doctor Juan Miramontes para la valoración medica.

“Luego de la inscripción se hace el estudio socioeconómico en el cual se determina la aportación económica, posteriormente el DIF lo deriva con el doctor Jaime Miramontes para la consulta y diagnostico médico, porque puede ser que la persona no sea sujeto de cirugía, una vez practicada la cirugía se le dará seguimiento para garantizar que el tratamiento este completo, esto significa que apoyaremos a las personas también con medicamento”, informó María Carroll.

Para mayores informes sobre los requisitos los interesados se pueden comunicar al teléfono 22 5 99 36 ext. 117 en el Programa PAID. En la campaña participan los hospitales CMQ Premier, Cornerstone, UNIVA y Laboratorios Sophia.

© VallartaVive.- Sistema informativo del acontecer de la Bahía de Banderas